Buscar
  • Katavi

3 pasos para la rutina de belleza perfecta que te harán tener un cutis de 10

¿Cuál es la rutina de belleza perfecta para cuidar de mi cutis? Una pregunta muy frecuente y que seguro a ti te ha rondado en la cabeza y no es para menos, pues la imagen de nuestra piel y principalmente la del rostro, siempre es importante


Quizá tú eres muy movida y ya encontraste la rutina ideal para ti, pero quizá no, y si es el caso, no te angusties pues aquí encontrarás los pasos fundamentales de una rutina de belleza que te funcione.


Tal vez te gustan los rituales muy largos y dedicas mucho tiempo al cuidado de tu cutis, pero quizá seas todo lo contrario, una persona a la que le gusta cuidar de su persona, pero no deseas invertir tanto tiempo en ello.


Cualquier opción es buena sí, así tú lo has decidido.


Es importante aclarar antes que nada, que cada quien tenemos un tipo de piel único y diferente, por esta razón es que no todo va con tu piel, unas cosas si te funcionan a ti pero a tu amiga no y viceversa. Sin embargo hay cosas que son básicas, de cajón por llamarlo de alguna manera, tips de rutina de belleza fáciles de aplicar y que no deben faltar en tus rituales, porque aplican para cualquier caso o tipo de piel que tengas.


¡Eso sí! Asegúrate que los productos que utilizarás en tu piel, sean adecuados para ella. No sólo es la rutina, sino también lo que pondrás sobre tu piel.


Es muy normal querer tener una piel bonita y saludable, así que manos a la obra.


Los tres pasos de tu Ritual Diurno (por la mañana)


  • Limpia. Es esencial que utilices un jabón adecuado a tu tipo de piel y agua templada.

  • Hidrata. Utiliza alguna crema hidratante que permita mantener la humectación en tu piel.

  • Protege. Utiliza un protector solar, ¡olvídate de salir de casa sin llevar esto en tu piel! incluso si no sales de casa propiamente, también es bueno usarlo.


Los tres pasos de tu Ritual Nocturno (para antes de dormir)


  • Desmaquilla Desmaquillarte, es una acción que no puedes omitir jamás, es

atentar contra tu piel si no lo haces.

  • Limpia Una limpieza de todo tu rostro para eliminar restos de maquillaje, contaminación y células muertas acumuladas durante el día, es de suma importancia hacerlo porque en la noche tu piel trabaja con mayor intensidad para repararse y regenerarse. Recuerda usar un jabón humectante o que vaya con tu tipo de piel y agua templada.

  • Hidrata Esto lo puedes lograr utilizando una crema o loción humectante.

y si quieres un poquito más…


  • Mascarillas Puedes probar mascarillas que te ayuden a limpiar, tonificar, hidratar e incluso exfoliar tu rostro. Eso dependerá de la que uses para el cometido que quieras en tu cutis. Te recomendamos usar una mascarilla hidratante, al menos una vez a la semana.

  • Exfoliación Te ayudarán a limpiar profundamente tu piel, eliminando células muertas y contaminación acumulada en tu dermis, promoviendo la renovación celular, dejando tu piel renovada y suave. Usa productos, en este caso exfoliantes que vayan a tu tipo de piel para no perjudicarla (recomendable máximo una vez a la semana).



Y por supuesto hoy día en el mercado hay muchísimos productos que te pueden ayudar a hacer una rutina de belleza más completa, que si los labios, que si el contorno de ojos, que si las patas de gallo, etc. Pero como ya lo habíamos mencionado, los puntos descritos anteriormente deberían ser indispensables en tu ritual de belleza. Los demás sólo si en verdad los necesitas.


Estos pasos de cuidado para la belleza de tu piel son simples, y seguro los escuchas o lees por todos lados, pero te sorprenderá cuántas chicas no los hacen a pesar de su sencillez. Además, si eres de las que no los hacen de forma regular, bien podrían a partir de ahora convertirse en tu ritual, tu hábito diario para mantener y lucir una piel joven, linda y suave.


No olvides que la alimentación saludable y balanceada, así como la hidratación de tu cuerpo y un buen descanso son indispensables para lograr y mantener la salud perfecta de tu piel.


3 Productos que te recomendamos para tu rutina de belleza.


  1. Jabón Artesanal de Miel y Avena Hidratante >>>> Link

  2. Jabón Artesanal de Romero Regenerante >>>> Link

  3. Exfoliante de Té Verde Antioxidante >>>> Link


Te gustó este artículo ¿Qué opinas? Por favor coméntanos qué agregarías y qué tema te gustaría que profundizáramos o que tratáramos.


38 vistas