Buscar
  • Katavi

5 tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

Actualizado: jul 27




Para nadie es un misterio que hemos tenido que cambiar muchos de nuestros hábitos a raíz de la cuarentena en la que tenemos que guardarnos y muchos de esos hábitos tienen que ver incluso con nuestra rutina de cuidado personal.


Posiblemente eres de las personas que no importa la situación cuidan de su cuerpo y te felicitamos por ello; sin embargo es muy probable que a pesar de que sigas así, hayas cambiado un poco tu rutina.


Queremos recordarte un poco algunos aspectos clave para mantener la salud de tu piel aunque no salgas de casa:


  1. Mantén tu cuerpo hidratado. Aún si tu actividad física ha disminuido un poco tu cuerpo sigue necesitando agua. Toma al menos 10 vasos de agua natural a lo largo del día. Tu piel lo agradecerá

  2. Haz ejercicio. Hay muchas rutinas en Internet que pueden ayudarte a hacer ejercicio en casa con un alto grado de funcionalidad. Te sentirás llena de energía y mantendrás tu cuerpo en forma.

  3. Cuida tu alimentación. Estar en casa es la oportunidad perfecta para vigilar con más detenimiento tu alimentación, procura una dieta balanceada y evita los excesos respecto a los alimentos salados y dulces que tanto nos gustan pero que pueden afectar la salud de tu piel y de tu cuerpo en general.

  4. Mantén tu rutina de aseo personal, además de que te ayudará a sentirte mejor anímicamente también te ayudará a mantenerte fresca durante el día y a verte mejor para la persona más importante: ¡Tú!

  5. Si te es posible y durante las primeras horas del día o durante la última hora de la tarde toma de 10 a 15 minutos de baños de Sol, esto te ayudará a mantener un estado de ánimo correcto, también a producir vitamina D, tan necesaria para sus huesos. Súper importante, evita la excesiva exposición al Sol, periodos mayores a 30 minutos pueden ser perjudiciales y causarte desde quemaduras hasta enfermedades más graves.



Aunque te encuentres en casa es importe continuar cuidando de tu persona y de las personas que amas, por lo que comparte ésta información con los y las que consideres que les puede ayudar.


¿Qué te pareció la información que te presentamos? Si te gustaría saber más de cómo puedes cuidar de ti y de tu piel de forma natural puedes suscribirte a nuestra lista de correo.


¡Suscríbete a nuestra Newsletter!


¡Nos vemos pronto.!





37 vistas