Buscar
  • Katavi

7 buenas razones para incluir la lavanda en tu ducha

Actualizado: jul 27

Es bien sabido que la Lavanda es una planta muy cotizada en el mundo de la cosmética, también es altamente valorada en en la medicina natural y tradicional, y muy estimada en muchos corazones ya sea por sus efectos positivos en nuestra salud, en nuestro hogar o por el simple deleite a los ojos.


Así que, en esta ocasión haremos un recuento rápido de los beneficios que trae el uso, en este caso aplicación de la lavanda, a ti, a tu piel y a tu cabello a través de productos de cosmética para el cuidado personal e higiene que la contienen.



  • La lavanda funciona como un antiséptico natural que dejará libre tu piel de gérmenes que pudieran ocasionarte algún problema dérmico, si tienes alguna herida es ideal ocupar un jabón con este ingrediente, pues mantendrá tu herida protegida.

  • La lavanda tiene propiedades antiinflamatorias que sirven para calmar el dolor en esguinces, torceduras, contusiones, o si padeces de algún tipo de inflamación en la piel, te ayudará a disminuirla; seguro qué si es tu caso puedes darte un bañito con agua caliente y sales de baño de lavanda que te ayuden a desinflamar la zona afectada.

  • Un beneficio muy conocido de la lavanda es su poder relajante, y no solo de manera física, también emocional; te ayuda a combatir el estrés, depresión, ansiedad e insomnio, ¡olerla es gratificante!

  • Con respeto a su poder relajante en el ámbito físico, se puede señalar que la lavanda surte efecto sobre el sistema nervioso central, como analgésico si padeces de dolor físico, muscular, cansancio, dolor de articulaciones, entre otros.


Es aquí en estos dos últimos puntos, dónde valdría la pena preguntarse, ¿Por qué no aprovechar un rico baño mientras te aromaterapeas con este este exquisito aroma de la lavanda?, Te relajaras en todo el sentido físico y emocional, trayendo calma a tu ajetreada vida.

  • Por sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias de la lavanda ya antes mencionadas, es ideal para contrarrestar, tratar y evitar problemas dérmicos como el acné, y deja tu piel linda por sus cualidades regenerativas.

  • Si la lavanda la usas en tu cuero cabelludo por sus bondades antisépticas y antiinflamatorias tendrás una piel cabelluda limpia de cualquier oportunista bacteriano o fúngico que quisiera agredirla, ¡Adios inflamaciones, adiós caspa!

  • Y en una piel cabelluda sana, es natural que obtengas un cabello sedoso y con brillo, es el reflejo de la salud de tu dermis, crecerá tu cabello largo y fuerte.



Interesante ¿no?, seguro que tú conoces algún otro beneficio que la lavanda ha traído a tu vida o a la vida de alguien cercano a ti… un recuerdo, una anécdota, una historia...


...El día de ayer, después de llover, salí a comprar víveres para la semana, crucé el parque que está cerca de casa y note que había unos arbustos tupidos con flores de hermoso color morado que emanaba un olor exquisito… _¡ese olor…!_ pensé, y el recuerdo vino perfectamente a mi cabeza… Mi abue solía prepararse una locioncita casera con ese delicioso aroma… Lavanda… amaba estar con mi abuela, me transmitía mucha paz, mucha quietud.


Esperamos que esta información haya sido de tu agrado, si quieres profundizar más y mantenerte al tanto de más artículos cómo éste, te invitamos a unirte a nuestra Newsletter, tendrás información de primera mano que estamos seguros te encantará. Da click aquí para unirte


120 vistas