Buscar
  • Katavi

¿Cómo aprovechar los múltiples beneficios de la avena?

¿Quién no ha probado este delicioso cereal? con un poco de leche, algún fruto y su canelita, es un gran manjar que te llena de energía para enfrentar tu mañana.


Hay “N” mil formas de prepararlo y disfrutarlo y no solo tu paladar y tu pancita, tu piel también puede disfrutar de las bondades de este cereal tan exquisito.


Y si has llegado a este artículo seguro es porque quieres conocer cómo puedes aprovechar este maravilloso ingrediente en tu salud. Pues bien, vamos a verlo en las siguientes líneas.


¿Cuáles son los beneficios de la avena?


Cómo muchas de las maravillas de la naturaleza que hemos visto a lo largo de este Blog, la avena también tiene múltiples funcionalidades, que puedes aprovechar por tu sistema digestivo, pero que de igual manera puedes aprovechar por tu piel, es decir de manera tópica.


Comenzaremos por decir que si consumes avena en ayunas, te ayudará a disminuir los niveles de glucosa, por esta misma razón es que es súper recomendada para coadyuvar en tratamientos contra la diabetes, incluso ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina en este padecimiento.


Además es bien conocido también que la avena ayuda a desinflamar el organismo en general, es ideal para tratar enfermedades intestinales, disminuyendo la distensión y dolor abdominal, así como las flatulencias, y es super usado en casos donde las personas padecen de estreñimiento, mejorando así las evacuaciones.


Quizá es la razón por la que las personas con Síndrome del Intestino Irritable consumen avena para ayudarles a tratar este mal.


Hay estudios que revelan que hay asociación entre las personas que consumen avena reduciendo un porcentaje considerable en patologías de cáncer, sobre todo en el área intestinal y colorrectal.


¿La avena sirve para bajar de peso?


¿Y si solo creías que la avena ayuda a disminuir la glucosa? déjanos contarte que

también ayuda a disminuir la presencia de triglicéridos y colesterol en la sangre, mejorando así tu sistema cardiovascular. Seguro que has oído a algún nutriólogo recomendar licuado de avena con manzana para reducir los niveles de grasa en la sangre; así que si ya lo habías escuchado y tienes este problema, ¿Por qué esperar? desde mañana mismo a desayunar tu licuado de avena que le caerá muy bien a tu organismo y que seguro disfrutaras por que su sabor es delicioso.


Incluso hay estudios que señalan que consumir avena es de utilidad si de bajar unos kilitos de más se trata, así que la respuesta es afirmativa, la avena sirve para bajar de peso.


Y ahora… continuaremos con nuestra parte favorita… Cómo deleitar a nuestra piel con este exquisito ingrediente, la avena, para también disfrutar de sus bondades y efectos maravillosos sobre esta


¿La avena también aporta beneficios en la piel?


Muchas veces se nos hace bizarro, saber que las cosas de la comida también puedan ponerse en la piel, y que ésta pueda aprovecharlos, pero por muy raro que suene, la respuesta es afirmativa, la avena aporta beneficios a la dermis.


No olvidemos que la piel es un órgano de nuestro cuerpo que tiene muchas funciones, pero que a través de ella también se pueden absorber nutrientes y eliminar toxinas y/o desechos que nuestro organismo ya no necesita.


Pero en este apartado nos centraremos en las bondades que aporta la avena a nuestra piel, y pues al igual que en el organismo, la avena ayuda a desinflamar la piel, manteniéndola en equilibrio y saludable.


Es un ingrediente clave para mantener tu piel hidratada, ayudando a contrarrestar esos problemas de resequedad y a aliviar el dolor que causan las pequeñas heridas, estragos de la resequedad.


Recuerda que mantener tu piel hidratada es clave para mejorar sus funciones metabólicas y de barrera protectora, y como plus, puedes tener la garantía de que lucirá bastante bien, y la sentirás como terciopelo.


Ayuda a limpiar profundamente tu piel, aunque de manera suave pues es un ingrediente muy noble, y por esta misma nobleza es ideal para tratar pieles sensibles, ahora qué, si además, tienes problemas de acné, la avena te será una gran aliada.


Bueno, y ya sabiendo todo lo que puedes beneficiarte de este ingrediente, sería fabuloso que empezaras a incluirlo en tu dieta diaria, y que de igual forma lo exprimas, utilizándolo en tu piel para mimarte un rato.


Puedes comenzar a usar este grandioso ingrediente, en algún producto de uso diario, como un jabón o alguna crema para que experimentes sus beneficios de manera sencilla; sin embargo; no es necesario esperar a que los compres, quizá puedas empezar ahorita mismo a beneficiarte de la avena en tu piel.


Mascarilla de Avena

En seguida te compartimos una mascarilla que puedes realizar en casa tú sola, de manera rápida y con bellos resultados que harán que quieras acariciar tu rostro todo el tiempo.



Lo que necesitarás será:


*1 cucharada copeteada de avena molida

*½ cucharada de curcúma en polvo

*1 cucharada de aceite neutro (sino tienes, puedes usar aceite de oliva)

*1 poquito de agua tibia


Para prepararla necesitas mezclar la avena molida, la cúrcuma en polvo y el aceite, hasta conseguir una pasta homogénea, y vas agregando el agua tibia hasta lograr una consistencia untable.


Ya teniendo la consistencia deseada aplicas sobre todo tu rostro y dejas reposar unos 15 minutos, para después enjuagar con agua tibia, ¡y listo! a disfrutar de tu piel de pompi de bebé que has conseguido.


Recuerda que muchas veces para consentir tu piel solo es necesario, correr a la cocina, abrir la alacena buscar tus ingredientes, preparar tu mascarilla y a disfrutar de un ritual de belleza especial para ti.


Si te gustó este artículo compártelo con las personas a las que les va a ayudar, estamos seguros que tú y tus seres queridos amarán los beneficios de la tan nutritiva avena en todo su cuerpo


79 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo