Buscar
  • Katavi

¿Cómo cuidar mi cabello en temporada de calor?

Actualizado: jul 27

Sabemos que cuidar de nosotros es imprescindible, y que a veces los factores ambientales no nos favorecen, como ésta temporada de calor; sin embargo, hay varias cositas que podemos realizar para evitar daños en nuestro cabello y que siga luciendo igual de radiante que siempre.


Lo primero que necesitamos hacer es tener una buena alimentación, alta en vitaminas para que nuestro cabello refleje esa salud que llevamos por dentro. Es importante que todos los días y todo el día nos mantengamos tomando mucha agua, para que nuestro cabello se encuentre bien hidratado, incluso podríamos utilizar productos para el cabello que nos permitan mantenerlo hidratado.


Algo que beneficiará sin duda a nuestro cabello es mantenerlo limpio, ya que el exceso de grasa puede dañarlo, haciendo que éste se debilite; cada quién tiene diferente tipo cabello y generamos distintos grados de cebo en el cuero cabelludo, entonces tú determinarás cada cuanto es qué debes lavar tu cabello; es importante como lo vimos en el párrafo anterior usar productos (shampoos, cremas, acondicionadores, etc) que nos permitan mantener el cabello hidratado.

Para cuidar y proteger nuestro cabello debemos hacerlo con agua templada, ésta a su vez ayuda a estimular la circulación sanguínea del cuero cabelludo haciendo que se encuentre mejor nutrido e hidratado.

Debemos contemplar visitar periódicamente al estilista para despuntar nuestro cabello, así eliminamos lo dañado y estimulamos su crecimiento.


Lo ideal para esta temporada de calor es mantener nuestro cabello recogido, y/o trenzado, esto evitará que los rayos del sol lo dañen, de igual manera evitemos usar partidos en el peinado para que el sol no genere afectaciones a nuestro cuero cabelludo.


Sería fantástico evitar la exposición al sol por tiempos prolongados, sin embargo sabemos que muchas veces es imposible, por lo tanto para proteger nuestro cabello ante esa situación usaremos protector de radiación solar en el cabello (¡Si, también existen para el cabello), así como en nuestra piel.


Otra forma de salvaguardar nuestro cabello es con el uso de sombreros, solo que debemos estar atentos al material con el que esta diseñado, porque si genera exceso de sudor y grasa podría ser perjudicial en lugar de beneficioso.

Podemos apoyar al cuidado de nuestro cabello evitando su teñido en esta temporada, así que si pensabas pintar tu cabello espera un poco, o bien, prepáralo con anticipación.


Otra cosita que podemos evitar son las fuentes de calor intensas como es el uso de secadoras, tenazas, planchas o cualquier otro instrumento térmico que genere estrés a nuestro hermoso cabello.

Finalmente, un último consejito que podemos agregar a esta lista para salir bien librados ante el calor de la temporada, es usar mascarillas hidratantes, hechas con ingredientes naturales (por ejemplo: aceite de oliva, aguacate, yogurt, leche, miel, etc)


Entonces... el cuidado de nuestro cabello depende solo de nosotras mismas y de estos sencillos consejos que te invitamos a aplicar a la voz de ya!


Por otro lado, te platicamos que estamos lanzando una newsletter con la cual queremos llenarte de consejos aún más detallados para cuidar de ti. Si te gustaría recibirla sin costo mes con mes, ¡suscríbete a la comunidad Katavi aquí! 😊


78 vistas