Buscar
  • Katavi

Desintoxica tu piel con estas 7 sencillas acciones

Actualizado: jul 27

El término desintoxicación se describe o se refiere a la remoción fisiológica de substancias tóxicas de un organismo vivo.


Pero, ¿Cómo es, que estas toxinas o sustancias tóxicas llegan a tu organismo?, la respuesta es clara y sencilla, estas toxinas vienen de todos lados, se pueden producir en tu interior, o bien, vienen del ambiente que te rodea.


Hoy día, en nuestro mundo tan industrializado, el cúmulo de contaminación con sustancias nocivas se ha disparado, las emisiones derivadas de producir todo lo que utilizamos genera una carga de toxinas que llegan a ti por el viento, por el agua, por la tierra y por la alimentación.


Esas toxinas cuando llegan a ti puede empezar a acumularse en tu cuerpo y comenzar a generar problemas de salud.


En tu cuerpo los órganos comisionados para desintoxicarte son tu hígado y tus riñones, ellos son los encargados de eliminar y excretar de forma natural de tu organismo las sustancias tóxicas (incluidos tus residuos metabólicos).


Tu piel no está exenta de estos problemas, es quién recibe muchas agresiones ambientales y por ende toxinas, provocando su envejecimiento prematuro, su exceso de grasa, resequedad y suciedad.


¿Y tu piel, cómo elimina estas toxinas?


No te angusties tanto, tu organismo lo sabe y tu piel está preparada para ello, para recibir todas estas agresiones ambientales y combatir todas esas estas toxinas que la acechan. Pero sería un lindo detalle de tu parte auxiliarle un poquito, ¿No, crees?


¿Cómo puedes hacerlo?, fácil, a continuación se enlistan 7 tips que te ayudarán a desintoxicar tu piel...


  1. Pues bien, lo primero que debes contemplar es tener una buena y equilibrada alimentación, de ello depende en gran medida la salud de tu piel para hacer frente a las adversidades que se le presenten.

  2. El baño (ese ritual de higiene que haces seguido), es crucial para mantener tu piel limpia pues le quitas la suciedad retenida durante el día y/o la noche. Una piel limpia está alerta ante cualquier enfermedad oportunista.

  3. Exfoliar tu piel te ayuda a hacer una limpieza más profunda y retira las impurezas, incluyendo células muertas acumuladas. La exfoliación deberías hacerlo máximo una vez a la semana, por que al limpiar escrupulosamente tu piel, también la dejas vulnerable a los agentes contaminantes.

  4. Mantén tu piel hidratada, es crucial para que esté funcionando al 1000, utiliza productos hidratantes, jabón, crema, mascarilla, etc. y obviamente toma mucha agua. El agua limpia el organismo y tu piel, desde dentro y por fuera.

  5. Un Baño de sales con agüita caliente, es ideal para desintoxicar el organismo y la piel, a través de la transpiración puedes depurar tu cuerpo de grasas, ácido úrico, amoníaco, entre otros, sin necesidad de que sean filtrados por tus riñones e hígado. Otro punto importante es que las sales aceleran la curación de tu piel en algunos casos de eczemas dérmicos.

  6. Si usas maquillaje, debes retirarlo de tu piel todos los días, pues pueden tapar los poros de tu piel, evitando que respire y que no elimines las toxinas de tu organismo a través de tu dermis, es decir, que se queden atoradas ahí.

  7. Otro consejo que puedes aplicar para desintoxicar tu piel es hacer ejercicio, es bien sabido que es efectivísimo para depurar tu organismo por medio de la transpiración.


Hay una gran variedad de productos de higiene y cuidado personal en el mercado que pueden ayudarte; sin embargo, nuestra recomendación es que debes considerar optar por ingredientes de origen natural, se trata de cuidar y proteger tu piel, no de exponerla también a agentes químicos que pueden agredirla.


Con estos sencillo pasos tu piel, quedará limpia, desintoxicada y lista para acompañarte en tu día a día… ella hace mucho por ti, por ello es que debes cuidarla!


¿Te ha gustado éste artículo? Nos gustaría conocer tu opinión y los temas que te gustaría que abordáramos, estamos creando una comunidad para personas como tú, si te interesa ayudar te invitamos a unirte a nuestra Newsletter aquí


53 vistas