Buscar
  • Katavi

¿Por qué es importante cuidar tu piel?

Actualizado: jul 27

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, y también el que está en mayor contacto con el medio ambiente. Es una de nuestras cartas de presentación más importantes y mantener su aspecto sano y juvenil es una de las tareas que más mujeres y hombres tratan de llevar al cabo.


Pero, ¿por qué es tan importante mantener nuestra piel sana y bella?

Como te comentamos, la piel es un órgano y como tal tiene funciones muy importantes, como la protección de nuestro cuerpo contra agentes externos, del clima y de la radiación solar.

En la piel reside nuestro sentido del tacto, posee miles de terminaciones nerviosas, que nos permiten sentir desde texturas hasta sensaciones como humedad, la brisa del viento y por qué no decirlo también las caricias y muestras de afecto de los seres que amamos.

También socialmente tiene un peso importante, sencillamente porque representa nuestra apariencia, representa el amor y el cuidado que le tenemos a nuestro cuerpo en general. La piel puede decir mucho de nosotros, como nuestra edad, si comemos bien o no, si estamos enfermos, si estamos emocionados, si algo nos apena o si estamos enamorados.

Tal como el resto de nuestros órganos, también se enferma, también está propensa a infecciones y a otros padecimientos que pueden ser desde sencillos como lo es un grano o una espinilla hasta algo tan grave como lo es el cáncer, por lo que darle lo necesario a nuestra piel para prevenir o disminuir la probabilidad de una enfermedad es sumamente importante.

Un cuidado correcto también retrasará los efectos visibles de la edad como arrugas y manchas.


¿Cómo puedes cuidar de tu piel?

Así como hay muchos factores que pueden dañar tu piel, también hay muchos frentes sobre los que debes poner atención para mantenerla sana. Y te preguntarás, "si son muchos frentes, ¿por dónde empiezo?"

  • Lo primero y más sencillo es la ducha, es recomendable un baño cada tercer día con agua templada, pues así mantendrás la microfauna de tu piel en equilibrio, de ésta forma, también mantendrás los aceites naturales que tu piel segrega naturalmente para protegerse. Si consideras que sudas mucho o eres propensa o propenso a desarrollar mal olor puedes optar por el baño diario sin ser demasiado abrasivo con tu piel para no lastimarla ni resecarla.

  • Utiliza jabones y productos que sean hipoalergénicos, de pH neutro o que sus ingredientes provengan de fuentes naturales, pues éstos serán poco agresivos con tu piel y te pueden mantener lejos de alergias y otras complicaciones.

  • Hidrata tu piel con cremas y lociones humectantes, te ayudarán a protegerla del medio ambiente y a mantenerla firme y resistente.

  • En el caso específico de tu rostro, puedes lavarlo en la mañana para limpiarla de los residuos que tu piel genera durante la noche y también puedes lavarla antes de dormir, para refrescarla y para limpiarla de la suciedad acumulada durante el día por la contaminación y el ambiente al que te has expuesto. ¿Quieres conocer productos que te pueden ayudar a limpiar tu piel y al mismo tiempo ayudarla a mantenerse sana y bella? Da click aquí

  • La piel cabelluda también es muy delicada, utiliza shampoos que limpien tu piel sin lastimarla y que no tapen los folículos pilosos, así conservarás tu cabello tan lindo y lleno de vida como sabemos que te gusta. Prefiere los shampoos hipoalergénicos o que tengan una ingredientes de origen natural. Si quieres conocer algunos que seguro te encantarán, puedes seguir éste enlace: click

  • Los alimentos con un alto contenido de azúcar o sales tienden a resecar tu piel pues deshidratan tu cuerpo e impiden que aproveches nutrientes que la benefician. En lugar de dulces y golosinas, busca alimentos como las frutas, y consúmelas de forma moderada si sientes que requieres de algo de azúcar en tu cuerpo. Añade poca sal a tu comida, lo justo para darle sabor pero sin abusar.

  • Alimentos como los frutos rojos te proveen de antioxidantes que retrasan el envejecimiento de la piel y del resto de cuerpo, consume arándanos, uvas y otras bayas que además de deliciosas son super buenas para tu salud.

  • Bebe al menos 2 litros de agua al día, si tu cuerpo está hidratado se verá en tu piel.

  • Evita el consumo de tabaco y alcohol pues tu piel es sólo uno de los muchos órganos que se pueden ver afectados por los efectos secundarios del consumo éstos dos.

  • Utiliza protector solar o pantalla solar con al menos factor de protección solar de 30 y revisa que filtre los rayos UVA y UVB.

  • Y por último, te recomendamos visitar al dermatólogo al menos una vez al año o a la primer señal de algo extraño como una mancha o lesión que detectes y que no sepas cómo es que se te ha formado.

Tu piel merece todo tu cuidado y mimo, conforme pase el tiempo lo agradecerás y tu cuerpo durará en el mejor estado por muchos años.

Nos encantaría conocer tu opinión acerca de la información que te compartimos, déjanos tu comentario.

¡Hasta pronto

#pielbella #cuidadodelapiel #belleza #pielsana

225 vistas