Buscar
  • Katavi

¿Un cafecito? 13 razones para cafetear alegremente

Actualizado: jul 27

Con ésto de la pandemia, hace meses que no ves a tus amigas ¡seguro que las extrañas!, añoras echarte el cafecito con ellas mientras se cuentan sus aventuras, ¿a poco no? Y es un hecho, la próxima vez que se vean te aseguro tendrán mucho de qué platicar.


Aunque ahora mismo no puedas tomarte un café con las personas que quieres como te gustaría, aún tienes el chance de prepararte un café en tu casa, levantar tu taza y tomártelo en su nombre, mientras disfrutas de este artículo que te aseguro, te encantará.


¿List@?, allá vamos…


El café es una bebida exquisita que se ha extendido a lo largo del mundo, en ciertos lugares se ha mitificado por algunas cuestiones, e incluso para algunos es pecado tomarlo, pero, ¿qué tan bueno es? Aquí encontrarás unas buenas razones para degustarlo, o bien, untartelo. ¿untarmelo?, sí, untartelo, ponertelo en la piel, al aplicarlo sobre tu dermis, descubrirás las fabulosas bondades que este delicioso fruto puede hacer por ti, por tu salud y por la apariencia de tu piel.


De entrada, consumir café aporta beneficios antiinflamatorios en el cuerpo a nivel general, incluso en enfermedades inflamatorias crónicas; de manera tópica, sobre la piel, también surte este efecto antiinflamatorio, disminuyendo la dermatitis.


Se sabe que el café posee propiedades que ayudan a mejorar el sistema cardio-vascular del organismo. Tomado, mejorará la circulación sanguínea, reduciendo el riesgo de muerte por enfermedades cardíacas y/o accidentes cerebro-vasculares.

Y untado en las piernas, reafirmará su efecto de mejorar tu circulación de la sangre, previendo la aparición de varices y disminución de las mismas.


Bueno, aquí tienes 13 razones para maravillarte por el café

Y aplicado en la piel complementa muy bien su efecto anti-edad, estos antioxidantes del café estimulan la renovación celular, ayudan a proteger tu piel de los rayos UV, y le dan un aspecto brillante, elástico y lindo a tu piel.



  • Usar un jabón hecho con café a la hora del baño es fantástico ya que el café tiene un efecto astringente que mejorará tu barrera cutánea, limpiará tu piel profundamente, aclarará tu piel (por la renovación celular), y es excelente para eliminar los malos olores, además de que dejará tu piel suave.

  • Otra bondad (ligado a la cafeína) al ingerirlo, va directamente en apoyo del cerebro y sistema nervioso central, estimulando tu concentración, tu aprendizaje y tu memoria, brindándote más energía y sensación de felicidad.

  • Algunos estudios han mostrado evidencia de que el consumo de café, está ligado a disminuir las posibilidades de enfermar de párkinson o alzheimer, o bien de retardar la evolución de ambas enfermedades.

  • Beber café genera un efecto protector en tu hígado, bajando mucho el riesgo de padecer cáncer de hígado o cirrosis, independientemente de la causa que lo provoque, ya sea algún tóxico, algún virus, alcohol u otro.

  • Otro par de estudios señala que la ingesta de café se relaciona con una menor incidencia de padecer Diabetes; sin embargo si ya la tienes, será mejor ver con tu médico si puedes tomarte tu cafecito y a qué hora del día.

  • Estudios sugieren que el consumo del café, sobre todo por los antioxidantes presentes en él, podría estar asociado con un menor riesgo de contraer algún tipo de cáncer en el organismo interno y en la piel.

  • Tomar tu café mejorará tu sistema respiratorio; estimulando los centros respiratorios y vasomotores, provoca un aumento de la frecuencia y amplitud de los movimientos respiratorios; tiene una acción relajante sobre los bronquiolos, mejorando la disnea en problemas de asma.


Ahora bien, conociendo los beneficios del café puede que te apetezca probar sus efectos en tu piel y ver las maravillas que obra en ella: en exfoliante, en jabón, en mascarilla, al natural, o en la presentación que tú prefieras, seguro que notarás sus fantásticos efectos en tu piel y lo amarás.


Y seguro que también querrás probarlo en alguna de sus formas exquisitas de preparación: filtrado, hervido, expreso, instantáneo ó natural. Para óptimos resultados es mejor tomarlo así, sólo, sin añadiduras de algún tipo de azúcar o crema, incluso si está el café tostado en torrefacto, es mejor evitarlo, ¡Claro!!! ésto si deseas aprovechar sus propiedades, pero si solo deseas degustar una deliciosa taza de café, adelante!


El grano de café contiene muchísimos compuestos, sin embargo, unos de los que más se ha estudiado son la cafeína y los antioxidantes, aún nos falta descubrir más cosas de él. Como ya sabes, se ha probado que el café tiene su parte benéfica, viniendo a desmitificar muchas de esas asociaciones negativas que se tenían en cuanto a su consumo.


Queda claro que el café tiene múltiples bondades, pero en su medio justo, no debes abusar de él, porque si lo haces, si te excedes consumiendo café, en lugar de ser provechosos para tu salud, podría ser contraproducente y perjudicarte.


En cuanto a su uso tópico aún se desconocen efectos adversos, ¡Salvo que seas alérgico!, ¡Claro está!, así que úntatelo por toda tu piel y observa sus beneficios en su belleza.


Así que, ya conociendo todo esto, ¿Qué te parece si nos tomamos una tacita de café?


¿Te gustó lo que hemos compartido contigo en ésta ocasión? Por qué no nos platicas qué más te gustaría saber sobre éste maravilloso ingrediente o algún otro que te interese. Aquí puedes unirte a nuestra Newsletter, recibir noticias, tips y además escribirnos cuando gustes, queremos leerte.


63 vistas